| Share
Cómo usar este manual

Estás en: Inicio » El Manual » Cómo usar este manual

El manual describe las dinámicas de pensamiento, no es un libro de lectura, sino una guía para facilitar la observación consciente. No tengas prisa por leerlo.Investiga dentro de ti si lo que describe coincide con lo que tú haces cuando piensas. Si es así pasa de página y continua con la siguiente...si esa no te apetece usa otra.

Una vez seidentifican los elementos que componen el pensamiento y todo lo que generan en las personas, es posible “desprogramar” el hábito de pensar abriendo el manual de manera aleatoria y “observar internamente” los diferentes procesos cuando se activen, hasta llegar a un estado en el que uno percibe y se da cuenta de cuándo y cómo está pensando. Una vez se comprenden las limitaciones y el conflicto que genera, se trasciende su uso, posibilitando la libre percepción.

Cada lector es libre de recolocar el contenido como le parezca más útil, ya que, el orden expuesto no tiene más intención que facilitar la observación de los procesos mentales en genérico y se puede variar encuadernando de nuevo los capítulos.

Recordar el código de colores ayuda a localizar los diferentes elementos del mecanismo y, con ello, el envío de las imágenes procesadas por la memoria cuando el organismo necesite recuperar el estado de calma. En estado de conflicto el sujeto “ve” qué está pasando con su imaginario.

Para que sea un “disparador automático” es de ayuda que el lector dibuje sus propias investigaciones. El manual ofrece diferentes maneras de “observar” el pensamiento, pero ha de ser cada uno quien decida el nivel de atención que dedica. A mayor conciencia de lo perjudicial de vivir en la imagen en lugar de sintiendo la realidad, más atención se pone a estar en el presente.

Si existe la posibilidad de participar en el desarrollo de la mente de una persona que no tiene aún los límites impuestos por el condicionamiento del ambiente, se recomienda comenzar por la parte final del manual, que está dirigida a la esencia del ser.

Se invita al lector-investigador a que mantenga el ánimo y la constancia en la observación porque eso le dará la comprensión necesaria para que cada circunstancia sea un logro de atención y que la vida pase de ser un conflicto a ser un continuo descubrimiento y disfrute.